11 cosas que hacer en Campeche (México)

Esta lista de las mejores cosas que hacer en Campeche te ayudará a planificar tu estancia en esta preciosa ciudad de México, que estamos seguros superará tus expectativas previas.

Campeche, que es como se conoce a San Francisco de Campeche, es la capital del estado mexicano del mismo nombre y, aunque puede quedar eclipsada por otras cercanas como Cancún, Mérida o Valladolid (México), lo cierto es que es una ciudad con mucho encanto a la que dedicarle al menos un par de días. Ejemplo de urbe portuaria de la colonia española en el Nuevo Mundo, la zona fortificada es preciosa y destaca por sus enormes murallas que la protegían de los ataques de los piratas. Además, su fabuloso estado de conservación le valió el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1999.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Campeche? El centro histórico es pequeño, así que es factible ver Campeche en un día. Sin embargo, te recomendamos que le dediques al menos dos para descubrir la ciudad con calma y hacer una escapada al recinto arqueológico de Edzná. Si estás haciendo un viaje corto por el país y no tienes tiempo para moverte libremente por esta zona, te recomendamos que te quedes un día más y que hagas una excursión desde Campeche a Calakmul, uno de los yacimientos mayas más impresionantes.

Basándonos en nuestra visita durante el viaje a México por libre, hemos elegido las 11 mejores cosas que ver en Campeche en México. Además, te recomendamos algunos rincones que visitar en sus alrededores y te damos algunas sugerencias y consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje. ¡Empezamos!

Qué hacer en Campeche

La mejor manera de visitar Campeche es a tu aire perdiéndote por las calles de la ciudad. Sin embargo, también es una urbe con mucha historia, así que, si quieres aprender más sobre su historia o cultura, una buena manera es apuntándote a una visita guiada. Para algo más especial, también puedes contratar un tour privado o hacer un recorrido en bicicleta.

A continuación te hablaremos de las principales cosas que hacer en Campeche, pero te recomendamos echarle un vistazo a los posts de nuestro diario de viaje correspondientes a nuestra visita a la ciudad. De esta manera, podrás hacerte una idea de cómo planificar tu recorrido:

1. Plaza de la Independencia o Parque Principal de Campeche

Casi cualquier recorrido por la ciudad empieza por su Parque Principal o Plaza de la Independencia. Es una plaza que siempre goza de mucho ambiente y en la que destaca un bonito quiosco en el que sentarte a tomar un café o a disfrutar de la música en directo durante los fines de semana.

Cuando se fundó la “Villa de Campeche”, se definió el espacio de la plaza de armas, que sería el núcleo principal a partir del cual se realizaría el trazado de las calles. Aunque antiguamente se llamaba Plaza de la Constitución, con la independencia de México, cambió de nombre y al poco se le añadieron los jardines que hoy todavía podemos ver.

En los alrededores de la plaza encontrarás algunos de los principales lugares que ver en Campeche. El más destacable es la Catedral, pero también se ubican el centro cultural El Palacio y otro centro cultural llamado Casa No. 6. de la que te hablaremos más adelante.

Además, en la Plaza de la Independencia puedes coger el llamado tranvía turístico, que te lleva por los principales puntos de la ciudad en aproximadamente una hora u hora y media. Hay cuatro recorridos distintos y el billete cuesta 100 pesos por persona (40 pesos para niños de 3 a 10 años).

Plaza de la Independencia y Catedral de Campeche
Plaza de la Independencia y Catedral de Campeche

2. Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción

La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es la reina de la Plaza de la Independencia y el skyline de la ciudad. La construcción data del siglo XVII y se hizo en estilo barroco con rasgos del neoclásico y lo que más destaca de su fachada en piedra labrada son sus dos campanarios: “La Campechana” y “La Española”. Merece la pena entrar para visitar el atrio, pero, sobre todo, el encantador patio interior.

Si estás muy interesado en conocer a fondo los edificios religiosos de la ciudad, apúntate a este tour por las iglesias de Campeche.

3. Malecón de Campeche

Campeche es el hogar de muchos extranjeros, gran parte de ellos estadounidenses, que cuando llegaron a esta ciudad la consideraron una ciudad muy agradable para quedarse una temporada. Una poderosa razón es su clima, pero otro son espacios públicos tan agradables como el Malecón de Campeche, que da hacia el Golfo de México.

Este es un lugar perfecto para practicar deporte o, simplemente, pasear. En él encontrarás las coloridas letras de Campeche para hacerte una foto y también algunas estatuas, siendo la más conocida la de la Novia del mar que representa la leyenda de una bella joven que se sentaba aquí cada día a contemplar el mar y los barcos que llegaban, hasta que se enamoró de un marinero y dejó de acudir tanto. El mar, celoso, cuando su amado partió de nuevo, decidió hundir su barco para que la muchacha volviese diariamente a su cita con él.

Nuestra recomendación es que esperes a la puesta de sol, que se ven preciosas desde aquí y además, el momento en el que menos calor hace. Aprovecha para visitar el Parque Moch Couoh, un moderno espacio con juegos para niños y fuentes en las que se pueden ver espectáculos de luces cada día a las 20h.

En caso de que quieras hacer una actividad más divertida, también te puedes hacer un paseo en lancha rápida por el Malecón y contemplar Campeche desde el mar.

Malecón de Campeche
Malecón de Campeche

4. Museo Arqueológico de Campeche, Fuerte de San Miguel

La ciudad cuenta con una muralla y varios baluartes y fuertes que visitar. Uno de los más interesantes es el Fuerte de San Miguel, también el más grande, porque en él se ubica el Museo Arqueológico de Campeche, con importantes vestigios de la civilización maya. Especial relevancia tienen las piezas del recinto arqueológico de Calakmul, por lo que es un lugar fundamental que ver en Campeche si quieres complementar tu visita a los yacimientos repartidos por la península de Yucatán.

Además, el Fuerte de San Miguel está en muy buen estado de conservación y te brinda unas vistas estupendas del Golfo de México. Al estar un poco retirado del centro, conviene ir en taxi.

Si tienes al menos tres días para visitar Campeche o si durante el segundo en el segundo haces hueco, te recomendamos que también te acerques al Museo de Arquitectura Maya. Este se encuentra situado en el Baluarte de la Soledad y en él encontrarás importantes estructuras de la civilización maya de yacimientos como los Chenes, Calakmul o Edzná.

Horario: de martes a domingo de 8h a 17h.
Precio de la entrada: 65 pesos.

Museo Arqueológico de Campeche
Museo Arqueológico de Campeche en el Fuerte de San Miguel

5. Puerta de Tierra y Puerta de Mar

Durante la época colonial, Campeche albergó el principal puerto de la península de Yucatán. Desde él salía el oro, la playa y las piedras preciosas, entre otros valiosos productos, hacia Europa, por lo que no te sorprenderá que fuese el objetivo de muchos ataques de piratas como los famosos Francis Drake y Morgan. Por ello, a lo largo del siglo XVII se construyó un sistema defensivo que incluía murallas, fuertes y baluartes que todavía se pueden admirar.

La muralla de Campeche tiene aproximadamente 2,5 kilómetros de diámetro y forma hexagonal. En algunos puntos del recorrido alcanza los 8 metros y se pueden ver varias puertas que permitían el acceso a los habitantes de la zona amurallada. Las dos más importantes que ver en Campeche hoy en día son la Puerta de Tierra y la Puerta de Mar.

La Puerta de Tierra es la más pintoresca. En ella acaba la famosa Calle 59, de la que te hablaremos más adelante, y justo al lado está el Baluarte de San Francisco en el que se encuentra el Museo de la Piratería y unas escaleras que dan acceso a la parte alta de la muralla, brindándote unas bonitas vistas. La entrada cuesta 15 pesos.

Por otro lado, la Puerta de Mar es, como habrás imaginado, la que da acceso hacia el malecón. Se encuentra en el extremo opuesto a la de Tierra, comenzando en ella la Calle 59. Por ello, no dudes en recorrerla de punta a punta como hacen sus habitantes desde el siglo XVII.

Otros lugares con objetivos defensivos que visitar en Campeche son el Baluarte de la Soledad (donde está el Museo de la Arquitectura Maya), el Baluarte de San Carlos, el Baluarte de Santa Rosa, el Baluarte de San Pedro, el Baluarte de San Juan y el Baluarte de Santiago (alberga el Jardín Botánico Xmuch-Haltún).

Puerta de Tierra que ver Campeche
La Puerta de Tierra es uno de los mejores lugares que ver en Campeche

6. Centro Cultural Casa No. 6

Una de las cosas más interesantes que hacer en Campeche es visitar el Centro Cultural Casa No. 6, situado en la Plaza de la Independencia. Está ubicado en una bonita casa del siglo XVIII y ofrece la posibilidad de ver el modo de vida de las familias adineradas que habitaron la ciudad en aquella época gracias al mobiliario. Muchas de las piezas son réplicas, pero también se pueden encontrar artículos originales como grandes jarrones de porcelana traídos de París. De él destacamos un magnífico patio con arcos en los que resaltan las cristaleras de colores.

Aunque tardarás algo menos de 20 minutos en realizar la visita, en el precio de la entrada está incluido el recorrido con un guía, lo cual hace que sea mucho más didáctica. En el centro cultural también se puede encontrar una tienda de recuerdos y en él se celebran exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y obras de teatro.

Horario: de lunes a domingo de 9h a 20h30.
Precio de la entrada: 20 pesos.

Centro Cultural Casa No. 6 qué ver Campeche
El Centro Cultural Casa No. 6 a la izquierda, en color rojo

7. Templo del Dulce Nombre de Jesús, un pintoresco lugar que visitar en Campeche

Son muchos los edificios religiosos que visitar en Campeche, pero, si tuviésemos que resaltar uno, ese sería la Iglesia o Templo del Dulce Nombre de Jesús que es, posiblemente, la iglesia más pintoresca de la ciudad, con un campanario y completamente pintada de amarillo. Está en la esquina de las calles 55 y 12, por lo que hará el delirio de los fotógrafos.

Si la encuentras abierta, no dudes en entrar. Es gratis y encontrarás retablos barrocos y neoclásicos de la misma época de su construcción, en el siglo XVI, y muy bien conservados.

Templo del Dulce Nombre de Jesús
Templo del Dulce Nombre de Jesús en Campeche

8. La Calle 59, la calle más bonita que ver en Campeche

Lo mejor que puedes hacer en Campeche es, simplemente, pasear por la ciudad sin rumbo, ya que está repleta de rincones muy fotogénicos gracias a sus coloridas casas de colores. Sin embargo, si hay una calle que no pasa desapercibida es la Calle 59, una avenida peatonal que está repleta de casas pintadas en colores pastel, restaurantes, bares y tiendas de artesanía, así como la pintoresca Iglesia de San Roque y San Francisquito, en amarillo.

Dentro de los atractivos de la Calle 59 destacamos la Casa del Teniente Rey, a la que te animamos a entrar. Construida a finales del siglo XVIII, fue la casa que habitaba la autoridad del puerto de Campeche. Hoy alberga las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La Calle 59 es un sitio ideal para sentarse a disfrutar de una michelada en una terraza cuando empieza a caer el sol, que es cuando está más ambientada. Si buscas algo dulce, Chocol Ha es tu lugar. Son expertos en cacao, no dudes en pedir el exótico pero delicioso tamal de chocolate.

Por cierto, si te gusta la fotografía, te recomendamos que madrugues y te des un paseo por el centro de Campeche al amanecer. No solo encontrarás las calles casi vacías, sino que la luz es muy especial y tus instantáneas quedarán perfectas.

Calle 59 qué ver Campeche
La Calle 59 es la más emblemática que ver en Campeche

9. ExTemplo de San José

Otro bello edificio que te encontrarás callejeando por las calles de Campeche es el ExTemplo de San José. Se trata de una construcción del siglo XVIII donde se estableció el colegio jesuita de la ciudad. De él destacamos, sobre todo, los azulejos amarillos y azules de su fachada.

Tras su uso religioso, en el siglo XX pasó a ser bodega del Banco Rural y sede del Instituto Campechano. Después, albergó un pequeño mercado de artesanía y ahora se celebran eventos y exposiciones. Si estás interesado en llevarte algún recuerdo a casa, te queda casi al lado la Casa de Artesanías Tukulná Campeche, ubicada en una preciosa casa de arquitectura campechana. Una de las cosas más interesantes que puedes comprar en esta zona es un sombrero jipi, realizado con un tipo de palma llamada jipijapa.

Extemplo San José Campeche
Extemplo de San José en Campeche

10. El Claustro

Situado en el antiguo convento de San Roque, del siglo XVII, se trata de un interesante espacio cultural en el que se celebran conciertos, talleres, exposiciones, obras de teatro y todo tipo de actividades orientadas a la juventud. Se puede consultar el programa de actividades en su página de Facebook.

Merece la pena incluir la visita dentro de tu lista de cosas que hacer en Campeche porque su patio pintado en color amarillo es una delicia. La entrada es, por cierto, gratuita.

Horario: de lunes a viernes de 9h a 20h y sábados de 9h a 14h.

El Claustro que hacer Campeche
El maravilloso patio de El Claustro

11. Gastronomía de Campeche

Como en todo México, Campeche es un lugar perfecto para ahondar en su gastronomía y centrarse en las especialidades. Al ser una ciudad costera, encontrarás muchos platos en los que las estrellas son el pescado y el marisco, siendo el más conocido los camarones al coco. Otros que no te puedes perder son el pámpano empapelado con achiote, los panuchos, los tamales rellenos de hoja de chaya y huevo cocido, el pan de cazón y, por supuesto, los cebiches.

Entre los mejores restaurantes que visitar en Campeche están Marganzo y La Pigua. Para desayunos o meriendas, no te pierdas Chocol-Ha y Luan.

Pan de Cazón en Marganzo
Pan de Cazón en Marganzo

Excursiones desde Campeche

Si estás pensando qué hacer en Campeche en un día, puedes visitar perfectamente todos los lugares que te hemos mencionado hasta ahora siempre que madrugues y estés dispuesto a caminar bastante. En el mapa de nuestro recorrido por los lugares turísticos de Campeche encontrarás una orientación por si solo dispones de unas horas.

Sin embargo, en el caso de que tengas 2 o más días, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes excursiones desde Campeche.

1. Edzná + haciendas

Ensombrecida por la popularidad de otros recintos arqueológicos, Edzná es una interesante ciudad maya situada a solo 50 kilómetros al sur de Campeche y que enamora a casi todos los viajeros. La Gran Acrópolis con su pirámide de 5 pisos es espectacular y, al ser mucho menos conocida, es probable que la disfrutes casi en solitario. Para nosotros, es uno de los lugares más bonitos que ver en México y puedes leer nuestra experiencia en Visitar Edzná en Campeche.

En las cercanías de Edzná se encuentran varias haciendas típicas mexicanas a las que merece la pena acercarse. La más espectacular es la Hacienda Uayamón, cuyo nombre en maya significa “donde desciende el espíritu”. Gracias a la familia Carvajal consiguió ser casi una pequeña cuidad, más allá de una explotación económica, y adquirió la arquitectura que se conserva a día de hoy y que la ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de México. Aunque no te alojes allí, puedes visitarla y comer en su espectacular restaurante.

Se puede llegar a Edzná desde Campeche de varias maneras:

  • En una excursión organizada: esta será la mejor manera si quieres hacerlo con un guía que te brinde todos los detalles y visitar algunas de las haciendas de los alrededores. Puedes hacerlo contratando en alguna agencia de Campeche o directamente por internet, ya que así podrás leer las reseñas de otros viajeros. Esta excursión incluye Edzná, las haciendas Uayamón, Hobomó y Seyba y un almuerzo.
  • En coche de alquiler: esta es una opción interesante si piensas visitar otras zonas del estado de Campeche como Calakmul o vas a hacer una ruta por la península de Yucatán como la nuestra. Además, te permitirá visitar por tu cuenta las haciendas de los alrededores.
  • En taxi o transporte privado: puedes negociar el transporte y la espera en el yacimiento con algún taxista o dirigirte a alguna agencia. Esta opción sale por unos 350 pesos por persona.
  • En transporte público: hay una parada de colectivos en la calle Chihuahua (te la hemos marcado en el mapa de lugares que visitar en Campeche al final de este post) que salen más o menos cada hora en punto, aunque realmente no tienen un horario fijo. El billete cuesta 45 pesos por persona y el recorrido tarda más o menos 1 hora. Es aconsejable que preguntes por los horarios de regreso a la ciudad, ya que son bastante erráticos.
Edzná la mejor excursión desde Campeche
Edzná, la mejor excursión desde Campeche

2. Calakmul

Otra de las cosas que hacer en Campeche es visitar Calakmul. Este yacimiento arqueológico no solo es impresionante por las estructuras que todavía quedan en pie (y las muchas que quedan por descubrir), sino por su ubicación, haciendo que esté casi comido por la impenetrable selva de la reserva de la biosfera de Calakmul.

Es posible llegar a Calakmul en coche de alquiler, como hicimos nosotros, pero debes considerar que se trata de un camino muy largo (más de 5 horas), por lo que no nos parece factible hacerlo en un mismo día, ya que acabarás agotado. La mejor alternativa es contratar una excursión desde Campeche para que puedas descansar mientras vas en el bus. Esta incluye el almuerzo y la visita al recinto arqueológico de Balamkú.

Puedes leer nuestra experiencia en el post Visitar Calakmul en Campeche. Nosotros optamos por quedarnos a dormir cerca del recinto arqueológico y continuar nuestro viaje por otras zonas de la península de Yucatán por libre con un coche.

Por cierto, dada su ubicación, también tienes la opción de hacer una excursión a Calakmul desde Palenque o desde Bacalar.

3. Uxmal

Si no vas a hacer parada en Mérida y quieres seguir explorando los vestigios de los mayas, otra cosa que hacer desde Campeche es visitar Uxmal. Este fascinante recinto arqueológico tiene como protagonista la Casa o Pirámide del Adivino y, para nosotros, es uno de los más impresionantes de esta parte de México. Te hablamos en detalle sobre él en nuestro post Visitar Uxmal en Yucatán.

Uxmal está a aproximadamente 2,5 horas por carretera de Campeche. Puesto que el transporte público directo es casi inexistente, las dos maneras de visitarlo son en coche de alquiler o contratando una excursión. Por supuesto, también puedes hacer una excursión a Uxmal desde Mérida.

4. Otras excursiones desde Campeche

Si tienes más días para visitar Campeche, no te faltarán atractivos culturales y naturales en sus alrededores. Aquí tienes las excursiones más interesantes:

icono-informacion-articulos
Tarjetas recomendadas para viajar

Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

Pirámide del Adivino Uxmal
La Pirámide del Adivino en Uxmal

Dónde dormir en Campeche

Hay multitud de opciones para dormir en Campeche, ya que se trata de una ciudad muy turística. Nuestra recomendación es que optes por algún alojamiento del centro de la ciudad, para que así puedas disfrutar de su oferta gastronómica al anochecer sin tener que preocuparte por buscar transporte y para que también puedas ir a descansar al hotel a lo largo de tu recorrido por la ciudad cuando te apetezca. Estas son las opciones con mejor relación calidad-precio:

  • Hotel Francis Drake by DOT Tradition: esta fue nuestra elección para dormir en Campeche. Su perfecta ubicación y lo espaciosas que son las habitaciones fue lo que más nos convenció.
  • Hotel Boutique Casa Don Gustavo: maravilloso hotel situado en una mansión del siglo XVIII que combina mobiliario antiguo con modernas comodidades como una piscina o bañera de hidromasaje. La ubicación es impecable, así como el servicio.
  • Hacienda Uayamon: si estás buscando una estancia especial, no lo dudes. Está situada en los alrededores, pero esta hacienda es uno de los alojamientos con más encanto de todo México y en ella se han alojado multitud de estrellas de Hollywood.
  • AMBAR Rooms: para quienes quieran una opción con un presupuesto más moderado, este hotel básico pero limpio está a pocos pasos del centro.

En caso de que los anteriores estén llenos o quieras más alternativas, echa un vistazo a la web de Booking.

Cómo llegar a Campeche en México

Son muchas las opciones para llegar a Campeche y la mejor dependerá del lugar en el que te encuentres. Sin embargo, la más cómoda es buscar vuelos a Campeche, que cuenta con un aeropuerto internacional ubicado a solo 9 kilómetros del centro. Este recibe vuelos principalmente desde Cuidad de México, concretamente de las compañías Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus.

Otros aeropuertos relativamente cercanos son el de Cancún (a aproximadamente 500 kilómetros) y el de Mérida (180 kilómetros). Puedes buscar vuelos hasta a alguno de los dos destinos y luego alquilar un coche o montarte en uno de los buses hacia Campeche.

Si quieres economizar, puedes ir a Campeche en autobús desde casi cualquier destino en México. Los trayectos más comunes son desde Mérida (2,5 horas), Cancún (6,5 horas), Palenque (6 horas), Playa del Carmen (7 horas) o Ciudad de México (17 horas). Lo mejor es que consultes los horarios y precios en la página web de la compañía ADO, que es la que nosotros utilizamos en nuestro viaje. Si reservas con antelación, se pueden conseguir descuentos de hasta el 50%.

En nuestro caso, optamos por llegar a Campeche en bus desde Palenque con la compañía ADO y después proseguimos nuestro viaje por la península de Yucatán con nuestro propio coche de alquiler.

Te dejamos estas propuestas de rutas por el país que creemos, pueden ser interesantes y ayudarte con la organización de tu viaje:

Seguro de viaje para México

Para viajar a México por libre, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, solo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.

que hacer Campeche México
Qué ver y qué hacer en Campeche

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Campeche

Esperamos haberte ayudado descubrir los mejores sitios que visitar en Campeche, pero seguro que las respuestas a estas preguntas frecuentes te serán de interés:

¿Qué se puede hacer en Campeche?
¡Muchas cosas! Puedes hacer un completo recorrido por la zona amurallada y el malecón visitando lugares como la Plaza de la Independencia, la Catedral de Campeche, el Centro Cultural Casa No. 6, el Templo del Dulce Nombre de Jesús, el ExTemplo de San José o el Claustro. También te recomendamos dar un paseo por su muralla y baluartes, destacando la Puerta de Tierra y la Puerta de Mar. Además, piérdete sin rumbo por sus calles repletas de coloridas casas, entre las que resalta la Calle 59.

¿Qué hacer en Campeche en un día?
Todo lo que detallamos en la pregunta anterior, incluyendo la visita al Museo Arqueológico de Campeche, situado en el Fuerte de San Miguel, y la puesta de sol en el Malecón de Campeche.

¿Qué hacer en Campeche en tres días?
Te recomendamos ampliar la visita a Campeche del primer día con una excursión a Edzná y las haciendas vecinas y otra a Calakmul. Otra opción, si necesitas playa, es acercarte hasta Playa Bonita, a 13 kilómetros del centro de Campeche.

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Campeche?
Isla Aguada y Palizada.

¿Qué visitar en Campeche con niños?
A los niños les encantará dar un paseo con el tranvía, el Museo de los Piratas y las atracciones a lo largo del Malecón de Campeche. Algo que hacer en Campeche con niños es hacer un tour el Centro Turístico Miguel Colorado, donde te podrás pegar un chapuzón en un cenote o dar buena cuenta de la tirolina.

¿Qué ver en Campeche de noche?
Te aconsejamos dar un paseo por el centro histórico de noche, sobre todo por la Plaza de la Independencia y la Calle 59, ya que lucen muy bonitas iluminadas. También te puedes acercar al Parque de las Banderas, repleto de puestecitos de comida (marquesitas y elotes por todos lados) desde el atardecer o asistir al espectáculo de luces y sonido en la fachada de El Palacio (a las 20h). Por supuesto, no dudes en cenar o brindar por tu viaje en alguno de los locales de la Calle 59.

¿Cómo llegar a Campeche?
La forma más cómoda de llegar a Campeche es volando a su aeropuerto, situado a 10 minutos del centro. También puedes ir desde otras ciudades cercanas como Mérida (México), Cancún o Palenque en bus o en coche de alquiler.

Mapa de los lugares que ver en Campeche

Gracias a este mapa podrás situar todos los puntos de interés que visitar en Campeche de los que te hemos hablado:

¿Quieres organizar tu visita a Campeche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *